Otras Noticias

Mas

SC: Instituto Politécnico Loyola inicia año escolar 2017-2018

Autor : Leonardo Cabrera on : jueves, 10 de agosto de 2017 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :

Resultado de imagen para FOTO INSTITUTO POLITECNICO LOYOLA SC



SAN CRISTÓBAL.,R.D.- El rector José Rafael Núñez Mármol S.J., anunció en el programa Loyola es, que se trasmite por la emisora Magis 98.3, que el enfoque por competencias, la educación técnica y el Proyecto Pedagógico Ignaciano (PPI), son los tres elementos básicos que forman parte de la oferta curricular que este año ofrece a sus estudiantes el Instituto Politécnico Loyola (IPL).


Explicó que Loyola entró hace tres años en un proceso de refundación en el que participan estudiantes, profesores, antiguos alumnos, munícipes, y dio como resultado una transformación para adaptarse al mundo presente.


Núñez dijo que el Ministerio de Educación, el país y la comunidad internacional, están pidiendo un enfoque por competencias y el Politécnico tiene que insertar en su educación este elemento porque el contexto ha cambiado.


En cuanto el Proyecto Pedagógico Ignaciano,es un concepto amplio que ofrece una visión cristiana del mundo y del ser humano, una dirección humanista para el proceso educativo y un método personalizado, crítico y participativo, un enfoque pedagógico característico, procedente de un documento llamado Ratio Studiorum,cuyo primer esbozo nació en 1589 y que ha sido transformado cientos de veces.En el presente ha experimentado cambios para adaptarlo a la realidad actual.


Sostuvo que Loyola es una institución que tiene cuatro niveles académicos: Inicial, Primaria con dos ciclos, Secundaria con 6 años que completan la educación preuniversitaria, el nivel Superior y los programas de Educación Continuada.


Anunció que el 21 de agosto comienza la docencia desde séptimo, octavo y primero en el nuevo edificio de treinta aulas, con el sistema de tanda extendida, por lo que sugiere a los padres estar atentos a este proceso.


A partir de este año escolar, Loyola contará con el Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación (CRAI), que estará a disposición de la comunidad educativa ycuenta con una biblioteca virtual concientos de libros electrónicos con acceso desde celulares, tabletas y otros dispositivos.


El CRAI incluye exposiciones artísticas, los museos de Biología y de Sacapuntas, el Arboretum “Padre Julio Cicero”, así como herramientas para el estudio y la capacitación, de modo que desde septiembre los estudiantes podrán obtener informaciones sobre la flora, la fauna y lasrocas que atesora laInstitución, sin necesidad de acudir a libros físicos o tradicionales.

No hay comentarios:

Leave a Reply