Otras Noticias

Mas

IPL celebra eucaristía en honor a San Ignacio de Loyola

Autor : Leonardo Cabrera on : miércoles, 3 de agosto de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
SAN CRISTÓBAL,R.D.-.-El Instituto Politécnico Loyola (IPL) celebró una eucaristía dedicada al Día de San Ignacio de Loyola, fiesta que organiza de manera especial la Compañía de Jesús en honor a su fundador.

Presidida por el Padre Superior en República Dominicana, David Pantaleón, S.J., fue concelebrada por los padres jesuitas José Rafael Núñez Mármol, S.J., Rector del IPL; Ernesto Martín, S.J.; Santiago Polanco, S.J. y Lázaro Ángel Águila, S.J. En sus palabras, el padre David se refirió a tres pasiones experimentadas por San Ignacio y que resultan de gran importancia para las personas y para la Institución en estos momentos.

Añadió que  estas son la pasión por la lucidez, para encontrar la verdad sobre sí mismos y sobre el mundo; la pasión por las grandes empresas, para poder enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos, y la pasión por la comunidad para emprender con entusiasmo el trabajo en equipo.

En sus palabras, el padre David se refirió a tres pasiones experimentadas por San Ignacio y que resultan de gran importancia para las personas y para la Institución en estos momentos. Estas son la pasión por la lucidez, para encontrar la verdad sobre sí mismos y sobre el mundo; la pasión por las grandes empresas, para poder enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos, y la pasión por la comunidad para emprender con entusiasmo el trabajo en equipo.

Asistieron a la misma el presidente de la Fundación Loyola, Ing. Domingo Pérez Bourdierd; el gobernador provincial, Lic. Julio César Díaz; el Comandante de la Policía Nacional en San Cristóbal, Coronel Sixto de La Cruz; el Director Regional de Educación, Darío Campusano Hichez; en representación de la empresa Agua Monte Real, el Ing. Alex Domínguez, y en representación del senador Tommy Galán, el Lic. Héctor Moreno, entre otras personalidades. Así mismo, estaban presentes los trabajadores de la Institución y una representación de estudiantes y egresados.

No hay comentarios:

Leave a Reply