Otras Noticias

Mas

Temperaturas calurosas. Onda tropical provocara lluvias sábado y domingo

Autor : Leonardo Cabrera on : viernes, 8 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
SANTO DOMINGO,R.D.----La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), informó que la vaguada ha comenzado alejarse de la República Dominicana, por lo que habrá pocas lluvias.

Para mañana una onda tropical estará acercándose a nuestro país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en horas de la noche en algunas localidades cercanas a la costa caribeña y la región nordeste

El domingo la onda tropical seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando incrementos nubosos acompañado de chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia varias provincias de la llanura costera caribeña, cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, debido a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara, por tal razón, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional: Poco nuboso, siendo medio nublado al final de la tarde con posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Poca nubosidad, siendo medio nublado al final de la tarde con posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Resumen. Circulación anticiclónica limitando las condiciones de lluvias para hoy. Temperaturas calurosas. Onda tropical provocara ligero incremento de las lluvias para el sábado y domingo. 

Hoy. Poca actividad de nubes, siendo medio nublado al final de la tarde con chubascos locales sobre la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado. Incrementos nubosos aislados con algunos chubascos y posibles tronadas en la noche sobre algunas localidades de la llanura costera caribeña y la región nordeste por la cercanía de la onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde, siendo nublado en la noche con chubascos y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde, siendo nublado en la noche con chubascos y tronadas.

Domingo. Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con chubascos dispersos y tronadas hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

No hay comentarios:

Leave a Reply