Otras Noticias

Mas

YAGUATE: Imparten taller Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos,

Autor : Leonardo Cabrera on : lunes, 11 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :



YAGUATE, SAN CRISTÓBAL, RD.- Por instrucciones del Mayor General Lic. Nelson R. Peguero Paredes, Jefe de la Policía Nacional, y bajo las directrices del Coronel Lic. Frank de los Santos Encarnación, el Instituto de Dignidad Humana (IDIH) de la Policía Nacional impartió en esta comunidad, con el objetivo de lograr la integración y colaboración Policía-Comunidad, en el combate de la delincuencia y la criminalidad, impartió el taller titulado “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana”, a fin de establecer mayores niveles de compromiso hacia el respeto y la protección de los derechos individuales y colectivos, asegurando así la convivencia pacífica y la erradicación de la violencia.

La actividad estuvo encabezada por el coronel licenciado Frank de los Santos Encarnación, director del IDIH, acompañado del coronel Sixto De La Cruz Ramírez, Comandante del Departamento de San Cristóbal, coronel doctor  Víctor Cruz Fabián, subdirector del IEESPON, el Señor Julio Vallejo, presidente de la Fundación Sumando Vidas, Dagoberto Vallejo, director del cuerpo de Bomberos, Mayor Erogues Rosario Fortuna, PN, coordinador Académico, IDIH, y una joven muy especial, la señorita . Sayuri Vásquez, representando a Santo Domingo Oeste, en el concurso de belleza Miss Teen RD 2016.








Dicho taller conto con la participación de más de 200 personas entre policías y líderes comunitarios de toda la zona de Yaguate. La docencia estuvo a cargo del Cor. Lic. Víctor Cruz Fabián, los asimilados Lic. Gianna Tapia y el Lic. Angel Bello Arias.








El Instituto de Dignidad Humana es una escuela de Derechos Humanos, adscrita al sistema educativo de la Policía Nacional, con las puertas abiertas a todos los miembros de la sociedad civil que quieran capacitarse en los diferentes cursos-talleres sobre dignidad humana y derechos humanos que este organismo imparte.

No hay comentarios:

Leave a Reply