Otras Noticias

Mas

Presidente Colegio Médico afirma esta en un limbo diálogo con el Gobierno; convoca asamblea de la entidad

Autor : Leonardo Cabrera on : jueves, 7 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
SANTO DOMINGO,R.D.---El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció  que está “en un limbo” el diálogo con el Gobierno y que no han llegado a ningún acuerdo, porque las propuestas hechas por las autoridades quieren comprometer al sector salud en aspectos que son “inaceptables”.

Waldo Ariel Suero, en una rueda de prensa junto a la junta directiva de ese gremio, sin que estuvieran presentes los representantes de los demás sindicatos del sector salud, lo que aparenta una división los gremios que iniciaron el diálogo con las autoridades hace más tres meses.

Enfatizó  que el Gobierno se niega a realizar un aumento salarial este año y plantea que sea de un 10% el alza para el año que viene y otro 10% dentro de dos años, lo que dijo “es inaceptable”.

Dijo que la propuesta de las autoridades es que los gremios firmen un documento donde aceptan que los próximos aumentos sean a partir del 2018, en base a los incentivos y bonificaciones, y no un aumento al sueldo base.

Otros de los planteamiento que dijo presenta el Gobierno es pensionar a más de 6,000 trabajadores del salud y nombrar solo 700. “Lo que superaría el déficit actual de los trabajadores del sector salud en más de 10,000”.

Suero dijo que el Gobierno no quiere los incentivos en la unificación de los salarios a los fines de pensiones; que tampoco quiere unificar los salarios con todos los incentivos para los que tienen dos empleos y que pretende que los médicos que tienen un solo empleo laboren más de 4 horas por día, lo que según dijo viola la Ley 123-15.

El presidente del gremio médico dijo que en la última propuesta el Gobierno pretende eliminar los incentivos de los médicos de atención primaria. 

Anunció que van a realizar una asamblea extraordinaria el próximo miércoles 13 de este mes para informar y discutir las próximas acciones a seguir.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que no permita que el diálogo fracase y le pidió que reciba una comisión del sector salud para que la escuche.

Dijo que el Gobierno ha utilizado muchas artimañas en este que ha sido el diálogo más largo de la historia, sin que arribaran a ningún acuerdo.

Posible división

Al preguntarle si hay división en los gremios del sector salud, Waldo dijo que no, pero sostuvo que el Colegio Médico tiene capacidad de llevar a cabo esta lucha y llevar conquistas, y que sería un error del Gobierno negociar de manera separada con las enfermeras, aunque reconoció que cada gremio puede hacer sus propuestas.

No hay comentarios:

Leave a Reply