Otras Noticias

Mas

Presidente CMD asegura Gobierno esta huyendo del diálogo, rechaza 6 horas de labores médicas

Autor : Leonardo Cabrera on : martes, 12 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria : ,
SANTO DOMINGO,R.D..---El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aseguró que el Gobierno está huyendo del diálogo y que el incluir el tema de seis horas de labor forma parte de una estrategia para que no se llegue a acuerdos y reiteró la convocatoria a todos los médicos a reunirse en asamblea este miércoles

Waldo Ariel Suero aseguró que el tema de las seis horas de horario laboral de los médicos nunca se discutió durante las reuniones del diálogo entre gobierno y gremios que se lleva a cabo desde abril pasado y que eso es una maniobra del Gobierno para que se rompa el diálogo.

Tras reunirse ayer con los dirigentes gremiales que junto al CMD no han aceptado las propuestas gubernamentales referentes a mejoras salariales y otros temas, Suero emplazó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, para que convoquen el diálogo en busca de soluciones.

El proceso de diálogo que llevaban a cabo el Gobierno y los gremios de la salud, agrupados en Panasalud, desde abril pasado, registró un revés la semana pasada luego que el CMD diera a conocer públicamente las propuestas que les había hecho el Gobierno, las cuales calificó de inaceptables, eso dio pie a que al día siguiente el Gobierno, mediante espacio pagado, también las revelara.

Al día siguiente, parte de los integrantes de Panasalud, encabezado por tres gremios de enfermería, anunciaron su decisión de acogerse a las propuestas que le hiciera el Gobierno que abarcaba mejoría salarial mediante la corrección de distorsiones y de pensiones, entre otras.

Ayer, Suero aseguró que el CMD no se ha retirado del diálogo y que por el contrario emplaza al Gobierno a continuarlo. No obstante señaló que quien convoca a los gremios es el ministro Montalvo, pero que no lo ha vuelto hacer.

“Por nosotros nos reuniríamos todos los días, pero ellos están en querer dividir, porque eso de seis horas nunca se discutió en las reuniones, es una maniobra del gobierno para que no lleguemos a acuerdos”, señaló Suero.

No hay comentarios:

Leave a Reply