Otras Noticias

Mas

Participación Ciudadana respalda posición del Presidente del CONEP

Autor : Leonardo Cabrera on : domingo, 3 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
Participación Ciudadana respalda posición del Presidente del CONEP
SANTO DOMINGO,R.D.---.- Participación Ciudadana (PC) respaldó la denuncia del presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, de que el sistema electoral de la República Dominicana “colapsó” en las elecciones del pasado 15 de mayo.

En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto también propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.

PC dijo que “ningún sector debe ampararse en el prejuicio, el sectarismo o la prepotencia para evadir el llamado que ha formulado el Conep, en un ejercicio de auténtica responsabilidad social”.

“Expresamos nuestra firme decisión de participar en este esfuerzo por el fortalecimiento de las instituciones para lograr una democracia de mayor calidad’, indicó en un documento enviado este domingo a ALMOMENTO.NET.

Llamó a las demás organizaciones de la sociedad civil y a los actores políticos partidarios a que “expresen su decisión de aunar voluntades y esfuerzos para iniciar los trabajos que concluyan con la implementación de un gran Pacto Político-Social por la Institucionalidad Democrática, que por su carácter y contenido debe preceder y ser fundamento de los pactos Eléctrico y Fiscal que están pendientes y confrontan evidentes dificultades.

Un pacto entre los actores determinantes de los sectores políticos, sociales y económicos contribuirá a la viabilidad de los pactos sectoriales”.

No hay comentarios:

Leave a Reply