Otras Noticias

Mas

Domínguez Brito anuncia fortalecerán plan para prevenir accidentes de tránsito

Autor : Leonardo Cabrera on : jueves, 7 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria : ,
fdbtransito
DISTRITO NACIONAL,R.D.---- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que fortalecerán la campaña institucional contra los accidentes de tránsito, mediante la cual se busca prevenir y contribuir a disminuir el número de muertes y lesionados por esta causa en el país.

Con el auspicio de la empresa Pernod Ricard Dominicana, la institución desarrolla la campaña “O tomas o manejas”, en la cual mediante el uso de vallas en distintos lugares, se motiva a la población a que propicie un cambio de actitud al momento de conducir, específicamente, evitando el consumir alcohol y utilizando el casco protector en los casos de los conductores de motocicletas.

Su objetivo es concienciar y sensibilizar a la población dominicana para la reducción de riesgos que generen accidentes de tránsito con lamentables consecuencias, con un llamado de alerta donde se destaca la importancia de manejar con prudencia y responsabilidad.

El procurador general Domínguez Brito agradeció a Pernod Ricard Dominicana y al grupo empresarial que le acompaña por su responsabilidad social corporativa con la República Dominicana, al tiempo que destacó la labor que llevan cabo con relación a estos casos.

Dijo que la mayoría de los casos corresponden a accidentados de motocicletas, donde los conductores no llevan puesto el casco protector. “Esta campaña lo único que pretende es salvar vidas, que no tengamos tantas madres llorando cada domingo en las tumbas de sus hijos porque murieron en un accidente, niños huérfanos, tanto dolor en la familia, porque lamentablemente no se tenga mucha conciencia ni respeto a nosotros mismos, a nuestro cuerpo e integridad”, manifestó.

Al mismo tiempo, expresó “ojalá que con esto podamos llegar, sobre todo, al corazón de los jóvenes de que la vida es hermosa, que hay que cuidarla, de que no hay porqué someterse a una ruleta rusa a 70 sin control y sin casco protector, porque en muchos casos lo que nos espera es la muerte”.

El Procurador General dijo que con esta campaña se incentiva la vida, la alegría, que pueda haber paz en los hogares, siempre y cuando, se pueda llegar bien a los mismos.

La fiscal titular de la Unidad de Tránsito de la Procuraduría General, Katiuska Viviano, dijo que con la campaña procuran hacer un llamado a la prudencia y a la responsabilidad de todo aquel que se coloca frente a un guía.

No hay comentarios:

Leave a Reply