Otras Noticias

Mas

Danilo el grande

Autor : Leonardo Cabrera on : miércoles, 13 de julio de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria : ,

Por LEONARDO CABRERA DÍAZ

De los pasados comicios electorales del país, son muchas las lecturas y opiniones diferentes en las que pudiéramos concluir. No obstante, y vistos los resultados queremos precisar varias cosas.

Primero, la clase política dominicana, con muy pocas excepciones enseñó el refajo, se desnudó prácticamente ante el pueblo elector y vaya usted a saber con cuanto orgullo lo hizo.

Abajo se fueron los escrúpulos y los principios todavía andan volando, nadie sabe adonde fueron a parar, y nadie ha bajado la cabeza, pobre pueblo.

Pero bien, volviendo a los resultados, que dicho sea de paso ya fueron certificados por la Junta Central Electoral, (JCE), y entregados a los felices ganadores, hay que destacar, lo imponente y gigante que resultó ser Danilo Medina, al convertirse en el candidato peledeísta, mayor votado por la población en la historia de esa entidad política.

Es tanto así, que Medina, gano en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los Distritos municipales, y muy posiblemente en todos los centros de votaciones en los que los electores depositaron su voto, algo verdaderamente, apabullante y digno de ser considerado como un acontecimiento único y difícil que pueda repetirse alguna vez.

Pero no solo eso, y es que gracias a la influencia de la gran popularidad del Presidente Medina, pudieron reelegirse y salir electos casi la totalidad de los senadores y la mayoría de los diputados y alcaldes, encargados de Distrito y regidores del PLD y partidos aliados en todo el país.

Danilo Medina, fue reelecto de forma convincente, puesto que las impugnaciones y rebatiñas desde un primer momento, se escenificaron en los niveles congresual y municipal, no así en el presidencial, cuyos resultados al parecer la oposición política, aceptó, aunque no fuera de muy buenas ganas.

Ahora bien, lo de Danilo Medina, no se detiene, eso sigue para largo y es muy probable, que ante una victoria tan contundente, sea merecedor, ¿ Por qué no? de la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

Así como que se le permita optar por un tercer período presidencial sin ponerle ningún tipo de objeción, aunque de nada valdría oponerse, porque no se, si se han dado cuenta de que el Presidente Medina, no tan solo es el presidente de todos los dominicanos, sino que a partir del estos resultados se convirtió en "Danilo el Grande"

leonardocd04@hotmail.com

No hay comentarios:

Leave a Reply