Otras Noticias

Mas

UASD gradúa 872 nuevos profesionales

Autor : Unknown on : martes, 14 de junio de 2016 0 comments
Unknown
Categoria :
SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes a 872 nuevos profesionales de grado en distintas áreas del conocimiento científico, durante una ceremonia dedicada a los 193 expedicionarios que el 14 de junio de 1959, los que arribaron al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, decididos a  combatir la tiranía que por 31 años protagonizó Rafael Leónidas Trujillo Molina.

La ceremonia de investidura tuvo como escenario la Plaza Héroes de Abril de la Primera Universidad del Nuevo Mundo y fue presidida por el Vicerrector Administrativo y encargado de la Rectoría, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo,  junto con los miembros del Consejo Universitario e invitados especiales.

“Este solemne acto académico le sirve a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para entregarle a la sociedad 872 nuevos profesionales, formados en distintas áreas del conocimiento y con las actitudes pertinentes para prestar servicios de primera calidad a la República Dominicana”, manifestó Beltrán Crisóstomo.

El alto funcionario académico felicitó a los graduandos por su esfuerzo  y  por haber alcanzado su meta,  haciendo mención especial  de quienes  se invistieron  con lauros académicos, conforme a lo que establece la normativa universitaria sobre el particular.

Aplaudió  la dignidad, el heroísmo, el valor legendario y el arraigado sentimiento patriótico esos héroes que llegaron al país a ofrendar sus vidas en aras de la democracia y la libertad, conculcadas desde 1930 por la tiranía de Trujillo; quienes luego fueron apresados y  fusilados  por los sicarios del gobierno despótico de entonces. 

 Dijo que la investidura es una respuesta altamente positiva de la Universidad del Pueblo a la sociedad que la sostiene y espera de ella la formación de recursos humanos calificados, eficientes, competentes y con calidad humana.

En ese orden, planteó que la producción de profesionales capaces y probos, honestos y progresistas “es una obligación de nuestra Alma Máter  y por esa razón orienta a sus estudiantes hacia el desarrollo de la vocación de servicio basada en los valores y principios que sirven de fundamento a la sociedad dominicana.

El mayor índice lo obtuvo el graduando  Jairo Santana Luciano (94,5), Magna Cum-Laude, quien recibió de manos del encargado de la rectoría su  título de doctor en medicina, y a quien correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros.

Santana Luciano exhortó a sus compañeros a perseguir sus sueños y no desmayar ante las adversidades que le presente la vida, señalando que los tropiezos no deben ser obstáculos para alcanzar las metas.    

De los 872 graduandos,  88 alcanzaron lauros académicos y 377 cursaron estudios en Ciencias de la Salud, distribuidos en las carreras de Enfermería, Farmacia, Odontología, Bioanálisis, Imagenología y Medicina, para una cantidad equivalente al 43.2%.

Otros profesionales investidos este histórico  14 de junio corresponden a las carreras de Economía, Administración de Empresas, Mercadotecnia y Contabilidad, así como en Educación, distribuidos en  las menciones de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Orientación Académica, Educación Inicial y Educación Básica.

También se recibieron nuevos profesionales en las áreas de  Publicidad, Artes Plásticas, Música, Cine, Diseño Industrial, Informática y Derecho, Física, Química, Tecnología de Alimentos, Arquitectura, Agrimensura, y de ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica, Electrónica y Agronómica; Periodismo, Relaciones Públicas, Filosofía, Letras, Historia, Lenguas Modernas y Psicología Industrial.

El acto contó también con la presencia de los miembros de Consejo Universitario e invitados especiales, entre ellos el senador de Elia Piña,  ingeniero Adriano Sánchez Roa y el rector de la Universidad Interamericana (UNICA), doctor Gabriel Read.

No hay comentarios:

Leave a Reply