Otras Noticias

Mas

SAN CRISTÓBAL:Conocerán este jueves medidas de coerción acusado red de narcotráfico

Autor : Leonardo Cabrera on : miércoles, 4 de mayo de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera

SC: Conocerán medidas coerción acusado dirigir red de capos

SAN CRISTÓBAL,R.D...- El Tribunal de Atención Permanente de aquí conocerá este jueves medidas de coerción contra Jośe Miguel Ceballos Rosario-El Viajero-, sindicado como el cabecilla de una red de narcotraficantes, a la que le fue ocupado un cargamento de 320 kilos de cocaina pura en el barrio Chino, de Haina.

Junto con El Viajero están sometidos otros cinco miembros de su organización, incluyendo cuatro mujeres, dos de las cuales manejaban sus negocios inmobiliarios y financieros.

Ceballos Rosario fue apresado en una importante plaza comercial de la Capital, luego de que la Dirección Antinarcóticos de la Policia le ocupara el alijo de cocaina en una residencia del Barrio Chino, operación en la que fueron detenidos José Antonio Nova Solano y Rodolfo Antonio Rosa Alvarez, a quienes se le decomisó tambien 25 mil dólares, una pistola calibre 40 y varios vehiculos.

El Viajero, como se conoce en el bajo mundo al imputado, fue señalado en el 2008 como uno de los principales sospechosos por el asesinato del primer teniente Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, adscrito a la Direccion Nacional de Control de Drogas-DNCD-. Este oficial fue abatido a tiros en esta ciudad en marzo de ese año, en momentos en que realizaba una investigación precísamente relacionada con las operaciones de narcotráfico del Viajero.

Desde ese año, Ceballos Rosario se mantuvo invisible para las autoridades antinarcóticas hasta que fue apresado hace dos semanas por el DICAN, que le daba seguimiento por cargamentos de cocaina que estaban enviando hacia Puerto Rico a través del Muelle de Haina y otros puertos del pais.

La droga era almacenada en la comunidad playera de Nigua, en Haina, donde el DICAN practicó un allanamiento, coronandose el operativo de las autoridades con el decomiso de 320 kilos de cocaína, listos para ser embarcados.

A pesar de sus actividades delictivas, El Viajero salia del pais con regularidad, según consta en un pasaporte con visa norteamericana reciente y otro con visado europeo que le ocuparon en el allanamiento de su residencia en Santiago de los Caballeros desde donde dirigía su red.
Fuente Al Momento.Net

No hay comentarios:

Leave a Reply