Otras Noticias

Mas

SAN CRISTÓBAL: Obreros cabildo protestan, Mondesí acusa senador retención fondos

Autor : Leonardo Cabrera on : jueves, 5 de mayo de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
SC: Obreros protestan, Mondesí acusa senador retención fondos
Por OMAR FOURMENT

SAN CRISTOBAL.- Obreros y empleados del cabildo local paralizaron el tránsito en la via principal de esta ciudad en protesta por la retención de los fondos que asigna mensualmente el gobierno a esa corporación edilicia, por lo que no han cobrado el sueldo del mes de abril.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de trabajadores se apostaron en la avenida Constitución esquina Padre Borbón, frente al Parque Central, lanzando consignas contra el senador Tommy Galán, a quien acusan de la acción.

Los quejosos son vigilados de cerca por efectivos policiales. La protesta es de manera pacífica.
Al lugar acudió el alcalde Raúl Mondesí, quien declaró que el senador Galán ha utilizado sus influencias en el gobierno, para retener los fondos del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Calificó como un “mamotreto” esa acción, la que dijo es una presión para que le apoye apoye en sus aspiraciones reeleccionistas en el Senado.

Mondesí aspira a diputado por el Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), organización aliada al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros estamos denunciando que el Senador de la Provincia es el responsable de retener de manera ilegal los fondos del Ayuntamiento de San Cristóbal por lo que cientos de madres y padres de familia no han cobrado el mes de abril, calificamos esta acción como un abuso sin precedentes”, sostuvo el edil municipal.

Reiteró su apoyo irrestricto al presidente Danilo Medina con la búsqueda de votos en todos los rincones de San Cristóbal para que siga en el solio presidencial hasta el 2020.

No hay comentarios:

Leave a Reply