Otras Noticias

Mas

Pina Toribio: Cuestionamientos del PRM a la JCE sólo busca justificar derrota ante seguidores

Autor : Leonardo Cabrera on : jueves, 21 de abril de 2016 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria : ,
SANTO DOMINGO,R.D----.-El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), César Pina Toribio, afirmó que el cuestionamiento del  PRM al organismo encargado del montaje de los comicios del 15 de mayo, es buscar por adelantado el argumento de su conocida derrota.

“Lo que veo en esas manifestaciones es su expresión de sentimiento de derrota de que saben que no podrán lograr lo que le han ofrecido a su militancia y quieren desde ya manejar argumentos que permitan encubrir que no tuvieron la capacidad política necesaria para lograr que el pueblo dominicano pensara en ellos y dejara de pensar en el Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó Pina Toribio.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que sólo hay que ver al tipo de voceros que incurren en esa advertencia y pronósticos.

“Tengo más de diez años siendo delegado político del PLD ante la junta Central Electoral y puedo decirle que el presente es el mejor clima que he experimentado en unas elecciones en el seno de la Junta y en su relación con los partidos”, sostuvo el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral en nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta. 

Manifestó que lo que quiere ventilar la oposición sobre el organismo de comicios en el país no es lo que se da en los delegados cuando les ha tocado plantear alguna inquietud ante esa entidad.

“Cuando hemos estado frente a la JCE los delegados políticos todos, han manifestado su confianza en la Junta. Y nos hemos limitados a hacer señalamientos puntuales sobre algunos temores que se pueden tener y advertencia que hacen algunas personas y siempre hemos tenido una buena respuesta”, aclaró Pina Toribio al participar este jueves en el programa Hoy Mismo.

Señala que diferente a los vertidos por los voceros de la campaña de un partido opositor, cuando se ha estado frente a la JCE ha primado, en calidad de delegado es en un ambiente de cordialidad y los planteamientos puntuales han tenido una respuesta que a todos satisface.

Cesar Pina Toribio también se refirió a la forma de votar de los electores y si estos estarán en condiciones de hacerlo sin riesgo de invalidar el voto por desconocimiento y sobre esto recordó que también la Junta Central Electoral ha prometido a los partidos que habrá una masiva participación en estos días.

Apunta que en el caso de su partido, también va en esa línea educativa y que lo hará como siempre lo ha hecho. “Nosotros no sabemos en qué medida el resto de los partidos lo hacen o en qué medida están realizando sus esfuerzos en otro sentido”, acotó Pina Toribio.

Justo en la semana en curso el Partido de la Liberación Dominicana inicio una campaña por los medios masivos de comunicación en la que se indica como sufragar en las elecciones del 15 de mayo en las que se les presentara al elector tres boletas para el nivel

No hay comentarios:

Leave a Reply