Otras Noticias

Mas

San Cristóbal, su retrato hablado-

Autor : Leonardo Cabrera on : domingo, 1 de noviembre de 2015 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
Por Leonardo Cabrera Díaz. 

Utilizando, la palabra como un pincel, y convirtiendo en lienzo la imaginación de quienes nos honran en leer este articulo, y en otro, quizás, posible vano e inútil intento de nuestra parte, pretendemos plasmar un retrato hablado de mi natal San Cristóbal, para describir su suerte, buscando cura a sus llagas.

San Cristóbal, de cabello crespo, abundante, descuidado y canoso, de frente arrugada y cejas fruncidas, de ojos, de miradas profundas, y desorientadas, que se pierden en el horizonte, añorando quizás, ver a lo lejos , la silueta de todo cuanto espera y tarda tanto en llegar ; soluciones.

San Cristóbal, de nariz nada perfilada y orejas grandes, de bigotes copiosos y desordenados, de barbas blanquecinas y olvidadas que cubren las pecas de su tez, de boca y labios empalidecidos  de tanto reclamar y no ser oídos.

San Cristóbal, de hombros encorvados, de cuerpo débil y pies cansados, de brazos mullidos, de piernas pandeadas y estomago hundido, buscando culpables, pero se han escondido.

San Cristóbal, de corazón grande, valiente y aguerrido, de manos abiertas y con dedos largos que encallecen ociosas; les falta trabajo.

San Cristóbal, pueblo que espera solución a los problemas de insalubridad, caos y suciedad que representan los mercados de la ciudad y como que a nadie preocupan.

San Cristóbal, gente que espera las facilidades necesarias para que opere a toda capacidad la zona franca La Armería, para paliar el gran desempleo que nos golpea.

San Cristóbal, pueblo que espera que sus autoridades, municipales y legislativas, no se afanen y muestren ese  gran amor que dicen tenerle, sólo en estos  tiempos de campaña electoral.


San Cristóbal, gentes que aun espera, a quien dijo que habría de llegar  y al parecer olvidó el camino.


No hay comentarios:

Leave a Reply