Otras Noticias

Mas

SAN CRISTÓBAL: Negociaciones entre Mondesí, Guillén y Tommy Galán están estancadas

Autor : Leonardo Cabrera on : domingo, 25 de octubre de 2015 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
Por Omar Fourment

SAN CRISTOBAL,R.D..- Se encuentran estancadas las negociaciones electorales entre el alcalde Raúl Mondesí y el diputado Nelson Guillén, quien busca que el ex pelotero de Grandes Ligas le apoye en su búsqueda por la nominación a síndico en este municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según fuentes, no se ha llegado a ningún acuerdo electoral, a pesar de que ambos dirigentes políticos, junto al senador Tommy Galán, se han reunido en varias ocasiones.


Se ha dicho que a Mondesí se le habrían hecho ofrecimientos, entre ellos una diputación o en su defecto un Ministerio u otro cargo de importancia en el tren de gubernamental, para concitar su apoyo.

Sin embargo los informes indican que todavía no hay nada concreto.

Tanto Guillén como Galán buscan el apoyo del Alcalde de San Cristóbal, enfocado en tener una gran ayuda, en el posicionamiento de sus aspiraciones.

Ellos (Galán y Guillén) buscan afianzarse en sus posiciones electivas, por lo que necesitan ese apoyo.

Pero también se busca evitar disgustos entre los demas aspirantes para los comicios del 2016.

Raúl Mondesí ganó la Alcaldía de San Cristóbal en el año 2010 con el 55 por ciento de los votos emitidos y a la fecha, entendidos en la materia, expresan que, aunque no aspira a ningún cargo electivo, posee un gran porcentaje para el triunfo del candidato a quien apoye dentro del PLD.

En la actualidad es presidente del proyecto político Primero Mi Pueblo y apoya la reelección del Presidente Danilo Medina, a través del Movimiento Nacional Plebiscitario, que recorre todo el país en busca de los votos del sector externo.

No hay comentarios:

Leave a Reply