Otras Noticias

Mas

ONAMET: Pocas lluvias y ráfagas de viento en ocasiones.

Autor : Leonardo Cabrera on : domingo, 4 de octubre de 2015 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :
SANTO DOMINGO,R.D-La vaguada ubicada en el océano Atlántico Norte, mencionada en el informe anterior, continua alejándose del territorio nacional, sin embargo, la circulación asociada al huracán Joaquín, localizado lejos del país, mantiene un flujo de viento del sur-suroeste sobre el territorio, arrastrando algunos campos nubosos para generar aislados chubascos de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias Santiago Rodríguez, Elías Piña y San Juan de la Maguana. Este flujo de viento también continuará produciendo ráfagas de vientos en ocasiones

Para mañana, el viento empezara a girar gradualmente del sur/sureste y a disminuir su intensidad a medida que Joaquín continúe desplazándose hacia el noreste sobre aguas del Atlántico, alejándose aun más de nuestra área. En cuanto a las precipitaciones, continuaremos con pocas lluvias sobre el territorio nacional, donde solo tendremos aislados chubascos de corta duración al final de la tarde sobre las regiones noroeste, cordillera central y centro del país.

Se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de no aventurarse mar adentro.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 385 Km al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 31 Kph, con vientos máximos sostenidos de 195 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

La ONAMET, vigila una zona de baja presión a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, produciendo aguaceros desorganizados y con un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, informa sobre otra área de aguaceros desorganizados al este/sureste de las islas Bermudas con potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Distrito Nacional. Nubes dispersas con ligeros incrementos. Ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas. Ráfagas de viento ocasionales

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones. Ráfagas de viento ocasionales
Santo Domingo Este. Nubes dispersas. Ráfagas de viento ocasionales 

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 24ºC y 26ºC. 

Resumen. Pocas lluvias y ráfagas de viento en ocasiones. Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones no aventurarse mar adentro en la costa Atlántica.

PRONOSTICO EXTENDIDO 

Hoy. Medio nublado en ocasiones con aislados chubascos de corta duración al final de la tarde sobre las regiones noroeste y cordillera central.

Lunes. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados sobre el centro del país y las regiones noreste y sureste. 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. 

Martes. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y tronadas aisladas hacia la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

No hay comentarios:

Leave a Reply