Otras Noticias

Mas

ONAMET: Aguaceros aislados incrementándose en la tarde. Oleaje anormal en la costa Atlántica.

Autor : Leonardo Cabrera on : viernes, 2 de octubre de 2015 0 comments
Leonardo Cabrera
Categoria :

SANTO DOMINGO,R.D.-La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el Aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica. Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín. De igual manera, los bañistas deben abstenerse de usar las playas y de realizar deportes acuáticos hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.

Por otro lado, los aguaceros que se estarán generando sobre el territorio nacional serán de formas aisladas y con mayor intensidad sobre las provincias de: Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabon, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, San Jose de Ocoa, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel, esta actividad lluviosa será el resultado de los campos nubosos que permanecen sobre el territorio asociado al huracán Joaquín y a los efectos locales, intensificándose en horas de la tarde. La zona este tendrá mucha nubosidad pero no se esperan lluvias.

Para el fin de semana el oleaje estará regresando a la normalidad en toda la costa Atlántica, debido a que el huracán Joaquín se habrá alejado lo suficiente. En cuanto a las lluvias seguirán ocurriendo aguaceros dispersos en algunas localidades del centro y norte del país, debido a una vaguada que seguirá afectando las condiciones locales, siendo estos más notarios sobre las regiones norte, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 35 km. al noreste de Clarence en Las Bahamas y a unos 80 km al sur/suroeste de San Salvador (Bahamas), moviéndose hacia el suroeste a unos 6 Kph, con vientos máximos sostenidos de 215 Kph. Es un huracán categoría 4. 

La ONAMET informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con 80% para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 25ºC y 26ºC. 

Resumen. Aguaceros aislados incrementándose en la tarde. Oleaje anormal en la costa Atlántica.

PRONOSTICO EXTENDIDO 

Hoy. Medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos aislados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. El oleaje comenzará a mejorar en la costa Atlántica, pero se debe mantener la recomendación a las embarcaciones.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. 

Domingo. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y aislados chubascos en la tarde hacia las regiones noroeste, norte, noreste y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

No hay comentarios:

Leave a Reply