Otras Noticias

Mas

José Montás asegura ganará primarias PLD y será próximo alcalde de San Cristóbal

Autor : Leonardo Cabrera on : miércoles, 7 de octubre de 2015 0 comments
Leonardo Cabrera
SAN CRISTÓBAL,R.D.-- El aspirante a alcalde en de este municipio de San Cristóbal, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , José Montás, aseguró  que será el próximo ganador con mayor voto en las primarias que se celebrarán en las últimas semana del mes de noviembre.

“Lo que necesita esa comunidad es un gerente probado, que le dé cumplimiento a la ley 176-07, para sacar a esa ciudad del caos por el que está atravesando”, afirmó.

Dijo que el ayuntamiento de ese municipio apenas maneja mensualmente 30 millones de pesos, y que la ciudad tiene una superficie de 212.6 kilómetros cuadrados y con un total de 8 secciones y más de 70 parajes, 108 barrios y una demanda social de años y años que no se cumple en la localidad de San Cristóbal.

“Queremos que para el 2016 las cosas mejoren, y que el gobierno central entienda que una manera de ayudar al municipio del país es cumpliendo con el compromiso que tiene con la Confederación Dominicana de Municipios, que se le otorgue definitivamente el 10% del presupuesto nacional al ayuntamiento como manera de garantizar que la ciudades del país salga del abandono que se encuentra”, opinó.

Precisó que respetará la ley en lo que tiene que ver con los recursos públicos.

“El 40% para la inversión pública, el 31% para los bienes y servicios, el 25% para pago de personal y el 4% para género y salud”, comunicó.

En otro orden instó que independientemente del método que escoja esa organización para escoger a sus candidatos, el ganaría; Montás se refirió a esos términos al preguntarle sobre su opinión acerca de la decisión del Comité Político de hacer primarias.
Sus prioridades

“Tenemos que sacar la arrabalización de la cuidad, el desorden en el tránsito. Yo pienso que son los principales problemas que confronta San Cristóbal, junto a la deficiencia que hay en los servicios fundamentales con la recogida de la basura”, sostuvo.
Expresó que para el descongestionamiento de la ciudad tienen contemplada la construcción de un parqueo municipal que pueda albergar más de 250 vehículos, además de una terminal de autobuses para organizar el transporte y tratar de recuperar los espacios donde laboran los mercados públicos, además de mejorar la flotilla de recolectores de basura.

No hay comentarios:

Leave a Reply