Otras Noticias

Mas

Autoridades anuncian reconstrucción del Instituto Reformatorio de Jóvenes de San Cristóbal

Autor : Leonardo Cabrera on : sábado, 31 de octubre de 2015 0 comments
Leonardo Cabrera
reconstruccion_instituto_reformatorio02
SAN CRISTÓBAL,R.D.- Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dio el primer picazo para la reconstrucción del Instituto Reformatorio de Jóvenes de San Cristóbal, la cual conllevará una inversión que sobrepasa los 239 millones de pesos.

El centro dispondrá de unas 25 aulas para más de 800 estudiantes, áreas administrativas y 80 dormitorios con camas dobles que acogerán a 160 jóvenes, así como de talleres de tapicería, plomería, ebanistería, sastrería, barbería, dos aulas docentes y una sala de informática.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, destacó la voluntad del presidente Danilo Medina de que la educación sea una prioridad y que los adolescentes y niños sean los más importantes de la sociedad dominicana, lo que justifica que la mayoría de los recursos del Estado vayan hacia esta población.

“Porque el presidente Medina entiende que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, tienen que ser la prioridad y yo creo que eso es algo importante de cara al futuro que nos espera como nación”, expuso.

El magistrado agradeció al Ministerio de Educación y al licenciado Amarante Baret por el apoyo brindado a este proyecto y a otras instalaciones que tienen que ver con la Procuraduría General de la República en el área de educación y de formación.

Domínguez Brito resaltó el extraordinario esfuerzo del Ministerio para que la educación sea la base y sostén del futuro del país.

La construcción de la nueva edificación se realizará con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación, cuyo titular, al pronunciar palabras de motivación a los jóvenes internos y estudiantes de varias escuelas de San Cristóbal asistentes a la actividad, calificó de “extraordinario, increíble y fuera de serie” el proyecto de reconstrucción del Instituto Preparatorio de Menores.

Sostuvo que la idea es que los jóvenes internos puedan dar el salto hacia la integración social de nuevo, junto a sus familias, sus barrios y la sociedad, pero, ahora, con mejor preparación para hacerle frente a la vida y no fracasar.

“Hay mucha gente con talento, con talento para el deporte, para la música, los estudios, el comercio, desarrollar liderazgo, y muchos de ustedes tienen ese talento; lo que sucede es que hay que buscar la manera de que se canalice bien, porque cuando eso no se canaliza, entonces el talento se dedica a otra cosa y se desperdicia”, indicó el Ministro.

No obstante, Amarante Baret dijo esperar que con el reencuentro de los jóvenes con el Reformatorio y al paso de unos años, la aspiración es que algunos de los hoy internos se les acerquen a él y al Procurador y recuerden este momento y digan “señor, yo estaba allá cuando se hizo el nuevo Refor, y mire ahora a lo que estoy dedicado, soy un producto de eso. Esa es la satisfacción que vamos a tener”.

“No hay una vía para salir de la pobreza más expedita, más segura, que estudiar; no hay otra, por lo tanto, el camino es estudiar y trabajar”, enfatizó a los jóvenes Amarante Baret.
La obra

El ingeniero Rodolfo Guzmán, coordinador de la Unidad de Fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, explicó que la edificación central de las nuevas instalaciones tendrán cuatro fases: una de 25 aulas para más de 800 estudiantes, áreas administrativas y 80 dormitorios con camas dobles que acogerán a 160 jóvenes, así como ocho talleres.

No hay comentarios:

Leave a Reply